COMO CREAR MUSICA ELECTRONICA

¿Buscando El Mejor Programa Para Crear Musicae electrónica? prueba con BTV SOLO

Descuento BTVSOLO

¿Buscas un programa para crear música electrónica? ¿un programa para mezclar musica? BTV Solo puede ser el software de música que estás buscando: es fácil de utilizar, te permite contar con cientos de sonidos y miles de las características necesarias para hacer musica de cualquier tipo. Bueno, Btv solo es un pedazo de software creado por el famoso Doctor de los ritmos! Por sólo $30 (ahora tiene una oferta limitada y quizás llegues a tiempo para conseguirlo por solo por solo $7) puedes descargar Btv solo al instante permitiéndote hacer música electrónica rápida y fácilmente.

Funciona en ordenadores Mac y Windows, viene cargado con cientos de diferentes sonidos, efectos y características además de que es fácil de usar. Con esta aplicación no necesitarás ningún sintetizador o lujoso instrumento musical, ya que podrás crear tu música desde tu ordenador. Utiliza el teclado y el ratón para pulsar  las notas de música y elabora tus sonidos en tiempo real, o modifica los patrones de los ritmos gráficamente.

Btv solo también tiene una amplia gama de video-tutoriales y lecciones que muestran cómo hacer tu primer sonido, cómo hacer rap, hip hop, dance, techno, rock, reggae y más. Te sorprenderás que fácil y rápido es crear increíbles ritmos.

Haz clic aquí para ver todas las características y algunos ritmos fantásticos con Btv solo

Calificación: 9/10

 

 

Programa para hacer y mezclar música electronica: FL Studio

caja de ritmos FL Studio

Solía ser conocido como Fruity Loops y fue y sigue siendo uno de los programas disponibles más populares del mercado. FL Studio es una herramienta extremadamente poderosa que tiene muchos beneficios, aunque también es algo complicada a la hora de aprender a manejarla. Si no te importa invertir un poco más de tu tiempo para aprender a manejarlo, FL Studio se convertirá en tu programa para crear música preferido.

Si conoces terminos como loopworx, drumstation, novation o ableton, es que no eres nuevo en la creación musical. En este caso FL Studio es tu programa, aunque tiene un precio un poco más elevado que otros programas para hacer música que ya se han memcionado arriba, con un precio de venta de $199 o incluso mayor. También necesitarás comprar plugins y sonidos extras dependiendo del estilo de música que desees crear.

Podrás encontrar más información sobre FL Studio y sus características pulsando aquí << 

Calificación: 8/10

 

Software para crear y editar música electrónica Dubturbo

Caja de ritmos DUBTURBO 2.5

Dubturbo es uno de los típicos programas para crear música electrónica que utilizan algunos principiantes porque fue hecho para ellos. Tiene un paquete bastante completo y por unos $40 puedes descargar Dubturbo 2.5 y crear ritmos.

Con este programa hacer ritmos de batería para tus proyectos musicales no es tan fácil como con otros programas, ya que la interfaz no resulta intuitiva. El programa dispone de sonidos y efectos de una selección ordenada de muestras y kits. También se puede crear ritmos mediante el generador de patrón. Como ocurre en este tipo de programa para mezclar musica es posible conectarlo al midi o utilizar el teclado y el ratón.

Dubturbo puede ayudarte a crear música electrónica, pero no es el programa que yo recomendaría, porque siempre necesitarás otros programas para hacer proyectos mas profesionales. Además, aunque tiene tutoriales en vídeo que muestran cómo hacer ritmos, éstos no son faciles de seguir, y no se pueden comparar con los tutoriales de los otros programas.

Calificación: 4/10

 

Entonces, ¿cómo se hace la música electrónica?

 

Si realmente no tienes ninguna pista sobre cómo un productor de música electrónica crea una pista de principio a fin, esta sección es para ti. Hoy en día, la producción de música es increíblemente accesible. Cualquiera con una computadora y una idea puede empezar… pero no siempre fue así. Durante décadas, la producción de música electrónica solía requerir muchos equipos caros, y por lo tanto mucho espacio para ponerlo. Esto es probablemente lo que lo hizo tener menos atractivo de masa que, por ejemplo, recoger una guitarra eléctrica. Con el tiempo, a medida que las computadoras se han vuelto más poderosas y menos costosas, todo ese costoso (y a menudo frágil) hardware se replicó en software. Lo que antes era un estudio lleno de equipos se ha convertido ahora en un disco duro lleno de software. Sin mencionar que Internet ha facilitado enormemente la conexión y el intercambio de sonidos, muestras, arreglos y mucho más a los artistas, así como la creación y distribución de más software para la creación de música por parte de los fabricantes profesionales de audio.

 

Puede que ya te hayas dado cuenta de esto, pero la producción de música electrónica está centrada en una computadora. Tal vez esta es la razón por la que hay una desconexión en la mente de la mayoría de la gente en cuanto a cómo se hace este tipo de música en realidad. La imagen de alguien que se mece en una guitarra, bajo o batería es mucho más familiar y glamorosa que la del productor sentado delante de su computadora frente a un programa de aspecto complicado.

El viaje de una canción comienza con la apertura de una nueva sesión en blanco en un programa conocido como DAW. Pronto lo cubriremos con más detalle, pero por ahora pensémoslo como un lienzo de pintor que reúne el arreglo, así como todos los sonidos (bajo, batería, pianos, sintetizadores, etc.) que forman parte de la canción. Usando el ratón y el teclado de la computadora, y quizás un teclado de música compacto, el productor pulsa y graba las notas que quiere. Visualmente en el DAW, la canción empieza a parecer un juego de Tetris, con un montón de líneas y bloques diferentes que representan las distintas partes de la canción. Un productor puede cortar, cortar, cortar, editar y aplicar efectos a todo. La medida en la que se puede manipular y manipular el audio grabado es prácticamente ilimitada. Es esta asombrosa habilidad la que permite que los productores impulsen constantemente los límites, y también permite a la gente inventar giros únicos y afinar su sonido característico.

 

Bien, tenemos un arreglo terminado en el DAW. Después de mezclar y dominar la pista (p. ej. Básicamente nivelando todas las partes) para asegurarse de que va a sonar bien en cualquier sistema en el que se esté tocando, la pista puede ser “renderizada” o “exportada” a un archivo wav o mp3, el cual puede ser subido a YouTube, Spotify, o a cualquier otro lugar, y compartido con el mundo. El producto terminado también puede ser entregado a un DJ en una memoria USB para que lo toque en un club o festival (o por supuesto, si eres un DJ, ¡puedes tocar la canción tú mismo!

 

Entonces, ¿cuánto tiempo tarda un productor de música electrónica en terminar una canción? Después de leer innumerables entrevistas con algunos de los más grandes nombres de la industria, la respuesta es que varía ampliamente! Algunos productores son capaces de sentarse y, sintiéndose inspirados y concentrados, tocar un tema en varias horas. Algunos productores han admitido que les toma semanas, si no meses, para perfeccionar una pista. Recuerda, todo está almacenado en tu ordenador. Cada vez que abra una nueva sesión en su software DAW, piense en ello como un experimento. Puede que se te ocurra un tema brillante, o simplemente una idea corta de que no estás seguro de cómo convertirlo en una canción completa. De cualquier manera, puedes salvarlo todo y volver otro día. Esa es la belleza del software!

 

DJ vs. Productor – ¿Cuál es la diferencia?

 

Ah, el debate DJ vs. productor. Esto es más bien una nota secundaria, pero sentimos que es importante aclarar un poco el nombre de la funkiness que se ha arrastrado en los últimos años. Alguien que crea música electrónica – es decir, se sienta en una computadora y toca hardware o instrumentos de software y crea un arreglo – es productor musical. Un DJ, por otro lado, es tradicionalmente alguien que toca música grabada para una audiencia (antes solía ser con tocadiscos de vinilo, y más recientemente con CDJs). Publicaciones populares como la encuesta DJ Mag Top 100 han creado un poco de confusión, ya que lo que parece que están haciendo es listar a los productores de música más populares, no necesariamente los DJs más populares. Algunos de los artistas de la música electrónica más populares – por ejemplo, Madeon o Porter Robinson – no se identifican realmente como DJs. Son más intérpretes, con shows en vivo que tienen poco que ver con tocadiscos o reproductores de CD.

 

Sin embargo, el término productor y DJ se han convertido en gran parte intercambiable. Cuando alguien te pregunta quién es tu DJ favorito, en el contexto de la música electrónica y más recientemente el movimiento EDM, se supone que significa quién es tu productor favorito. Alguna gente (quizás tú!) ya DJ, pero no sé nada sobre producir música en un ordenador. Por el contrario, usted podría ser un talentoso productor, pero nunca ha tocado música en vivo delante de una audiencia. Sin embargo, estos términos tienden a ser lanzados indistintamente, por lo que sólo queríamos haceros conscientes de ello!

 

 ¿Qué necesito para hacer música electrónica?

 

Al igual que cualquier hobby musical, empezar en la producción de música electrónica requiere un poco de equipo. Antes de comenzar a buscar un segundo trabajo o averiguar cuánto plasma tendrá que donar para que esto suceda, respire hondo y relájese! Usted puede comenzar por gastar poco o nada de dinero, y es probable que ya tenga la pieza de equipo más importante delante de su cara – una computadora (o computadora portátil).

 

En breve entraremos en los detalles del equipo que usted necesita, pero primero hablemos de los diferentes tipos de ajustes de engranajes que se pueden usar para hacer música electrónica, desde el más pequeño hasta el más grande. Si usted lee la sección anterior sobre cómo se hace la música electrónica, usted habrá aprendido que la pieza central del estudio de producción moderno es su computadora. Y con la mayoría de las computadoras en estos días siendo muy portátiles, y las computadoras portátiles por supuesto que se construyen específicamente para la portabilidad, esto significa que usted puede hacer música en cualquier lugar que su computadora puede ir. Por eso es por lo que usted escuchará la frase “productor de habitaciones”, o incluso “productor de habitaciones de hotel” y “productor de aeropuertos”. Los principales productores de música electrónica que pasan la mayor parte del año viajando alrededor del mundo tocando no tienen más remedio que mantener su estudio portátil y delgado, para que pueda más o menos caber en una mochila. De hecho, a menudo los verás colgando fotos en Instagram de ellos produciendo en aviones, habitaciones de hotel, autobuses turísticos, etc.

 

Al otro lado del espectro, usted tiene productores de música experimentados que tienen una sala llena de equipos – computadoras conectadas a múltiples pantallas, teclados y sintetizadores apilados en el techo, paredes y techos tratados acústicamente… configuraciones que cuestan hasta decenas de miles de dólares. No se preocupe, la mayoría de ese equipo encaja en la lista de “bonito tener”, no en la lista de “imprescindible tener”. La lista de “debe tener” es en realidad muy simple y manejable! 🙂

Habiendo dicho todo eso, vamos a cubrir exactamente lo que necesitas. Pasaremos de la configuración más mínima, a algunos extras que podrían hacerle la vida más fácil. Pero recuerde, todo esto está en el contexto de lo que un principiante necesitará, así que nada de esto es demasiado loco. Haremos algunas recomendaciones de equipo para ahorrarle tiempo y dinero, pero si usted es el tipo de persona que pesa mucho en la investigación, lo vincularemos a algunas de nuestras guías de compra que profundizan en una pieza de equipo en particular.

 

  1. El ordenador de escritorio o portátil

 

Necesidad: Esencial

 

La computadora es el cerebro y el corazón de la configuración de su producción de música electrónica. Funcionará con tu software de audio (no te preocupes, vamos a llegar a lo que es exactamente en breve), y es básicamente donde crearás y almacenarás todos los sonidos y la música que creas. Lo más probable es que usted esté leyendo esta guía en su computadora de escritorio o portátil, por lo que es una gran noticia, usted ya tiene una! Sin embargo, existe una pequeña posibilidad de que el equipo que usted tiene no tenga suficiente potencia para manejar el software de producción musical, lo que puede poner un poco de presión en un sistema con hardware anticuado.

 

Verá, el software de producción musical puede ser un gran recurso para su sistema. Si ha tenido alguna experiencia trabajando con programas que manipulan gráficos o fotos, es lo mismo: a los programas les gusta consumir mucha de la potencia disponible en el equipo. Otro ejemplo que usted podría haber notado es el efecto de tener demasiadas pestañas abiertas en su navegador, donde su computadora empieza a sentirse un poco lenta e insensible. Es el mismo tipo de efecto que el software de música puede tener en un sistema más débil o antiguo.

 

En términos de escritorio vs. ordenador portátil, es honestamente depende de usted y de sus necesidades. Si usted no prevé producir en cualquier otro lugar que no sea su casa, una computadora de escritorio le irá bien, y es posible que pueda obtener una computadora de escritorio más potente en lugar de una computadora portátil por el mismo dinero. Si la movilidad es una preocupación, y usted desea que la opción de ser capaz de producir en el camino (mientras viaja, en las cafeterías, etc) una computadora portátil es obviamente la mejor opción.

 

NOTA: Durante nuestra investigación, leímos muchos mensajes del foro en ordenadores de sobremesa frente a portátiles para la producción de música. En algunos casos, los productores principiantes fueron atraídos hacia un ordenador portátil por la promesa de poder producir en cualquier lugar, sólo para descubrir que producir en lugares fuera de su casa resultaba demasiado distrayente. Terminaron cambiando a un escritorio que guardan en un espacio dedicado. Después de haber estado en él por unas semanas, usted se dará cuenta de lo que funciona mejor para su creatividad y productividad.

 

¿Pc o Mac? Esta es una pregunta extremadamente difícil de responder, ya que no tiene respuesta. En resumen, cualquiera de las dos funciona bien, y ambas están bien adaptadas para producir música! Pero en Internet, la gente de Mac te lo dirá Mac, y la gente de PC te lo dirá PC… y probablemente será así durante mucho, mucho tiempo. Usted tiende a tener que hacer menos elecciones en sus especificaciones de hardware con Macs, ya que no hay tantos modelos de Mac como PCs. La mayoría de los Macs modernos son muy potentes para producir música electrónica. La desventaja es que generalmente son más caros. Los PCs son geniales porque puedes elegir el fabricante y la configuración de cientos de opciones, o incluso construir el tuyo propio, si estás tan inclinado. Los PCs tienden a ser más asequibles, pero ten cuidado de no escatimar demasiado en funciones por el bien del precio – no quieres quedarte atascado con un PC que no es lo suficientemente potente como para ejecutar tu software de producción de música.

Es más fácil recomendar Macs, ya que hay muchos menos modelos. En términos de ordenadores portátiles, si puedes permitírtelo, un MacBook Pro es el mejor Mac para la producción musical. El MacBook Pro de 15 “es nuestra elección preferida, pero sabemos que es un poco caro. El MacBook o MacBook Air menos costoso podría funcionar, pero el consenso entre los productores de música es que no son las máquinas más optimizadas para hacer música. Si buscas un escritorio para Mac, el iMac es un gran ordenador de producción. El Mac Pro es una máquina extremadamente potente, pero su precio de salida está fuera de la gama de la mayoría de los productores en ciernes.

 

Recomendar el mejor PC para la producción de música (ya sea de escritorio o portátil) es muy difícil, debido al gran número de fabricantes y modelos, cada uno con diferentes configuraciones. En general, querrá uno con un procesador potente (busque un procesador Intel i5 o i7), una gran cantidad de RAM (8-16GB), un disco duro rápido (250GB o mayor SSD es ideal) y una pantalla grande de alta resolución (idealmente 15 “o más). Asus, Acer y Lenovo son buenas marcas para investigar.

 

  1. El Software

 

Necesidad: Esencial

 

Una vez que haya terminado de instalar el equipo, es hora de familiarizarse con el software con el que pasará mucho tiempo como productor de música. Se llama DAW, que significa Digital Audio Workstation (un término un poco anticuado, pero se ha quedado atascado). Un DAW es un programa diseñado para grabar, editar y reproducir música grabada digitalmente. Piense en ello de la siguiente manera: si Photoshop es la herramienta esencial para un diseñador gráfico, un DAW es la herramienta esencial para un productor de música electrónica. En otras palabras, si la computadora es el cerebro y el corazón, la DAW es el esqueleto y el sistema nervioso. Le permite mezclar y combinar diferentes pistas de audio procedentes de diferentes fuentes. Por ejemplo, la pista 1 puede ser tu voz proveniente de un micrófono, la pista 2 puede ser un sonido de bajo proveniente de un sintetizador de software, y la pista 3 puede ser un bucle de batería, y así sucesivamente. En el DAW, tus pistas están dispuestas en una cuadrícula de cronometraje musical, para que puedas ver cómo las distintas partes de la pista se alinean a lo largo del tiempo.

 

Los DAWs también sirven como hosts para plugins. Los plugins pueden ser el tema de su propia guía, así que le daremos una visión general. Al atenerse a la analogía de que la DAW es como un lienzo de artista, los plugins serían las pinturas. Todo lo que un plugin es es un “módulo” que crea sonidos, o altera sonidos existentes, y vive dentro (es decir, en el interior. “enchufa”) tu DAW. Un plugin puede ser un sintetizador que hace sonidos de lead y bajo, o un piano virtual, o un efecto como distorsión o reverberación o retardo. Los plugins son esenciales, porque sin ellos no se pueden hacer muchos sonidos! La razón por la que no vamos a entrar en ellos con demasiados detalles es porque, en este mismo momento en que empiezas, no necesitas comprar o descargar nada más allá de lo que tu DAW ya viene con. Es un error común que usted necesita comprar una copia de Massive o Sylenth1 para ser un productor legítimo de electroerosión. Esto simplemente no es verdad! La mayoría de los DAWs más populares vienen con un conjunto de increíbles plugins (sintetizadores, samplers, cajas de ritmos, efectos, etc.), que es todo lo que necesitas para empezar.

 

DAW con plugins abiertos

 

No pretendemos disuadirte de los plugins. Todo lo contrario, en realidad. Explorar el mundo de los plugins es extremadamente divertido, y descubrir que un artista profesional que usted busca utiliza cierto plugin podría inspirarle a salir y comprar el mismo. Un buen análogo es un guitarrista y su colección de pedales – un guitarrista puede ser feliz con una disposición muy mínima del pedal que consiste en apenas un puñado de sus favoritos, y otro podría coleccionar cada pedal que pueden conseguir sus manos encendido. Escuchamos que muchos de ustedes preguntan:

 

Mira, Equipboard, sólo dime cómo sonar como[Skrillex/Deadmau5/Martin Garrix/Oliver Heldens/Trent Reznor/Porter Robinson/tu artista favorito], ¿qué plugins debería comprar para eso?”

 

Es una pregunta difícil de responder. La mayoría de los artistas son muy abiertos sobre sus plugins go-to, y de hecho, usted puede encontrar lo que están utilizando todos ellos en este mismo sitio web! Pero eso no significa necesariamente si sales y consigues aquellos que sonarán exactamente como ellos. Vea, un plugin de sintetizador viene con un número de sonidos preestablecidos (a menudo acortados a sólo ajustes preestablecidos), que son sonidos ya marcados para que suenen de cierta manera. Los presets son agradables porque 1) te permiten audicionar las capacidades sónicas del plugin, y 2) te dan algo para usar en tus pistas de inmediato sin que tengas que hacer mucho. Algunos presets se modelan a partir de los sonidos característicos de los artistas. Si compras plugins de sintetizadores Massive o FM8 de Native Instruments, los instalas y recorres los presets, puedes estar seguro de encontrar algo que suena muy parecido a Skrillex. No estamos aquí para decirte cómo ser creativo, pero sólo te advertiremos que debes confiar estrictamente en las configuraciones prefijadas. Puede ser divertido por un rato, pero realmente trata de experimentar y jugar con las innumerables perillas y controles deslizantes y aprender cómo afectan al sonido. Los plugins de Synth son increíblemente poderosos, y si te limitas a un puñado de ellos y realmente aprendes sus entradas y salidas, el sonido de la próxima firma podría ser tuyo!

 

Esto es totalmente una nota secundaria y no es algo de lo que tengas que preocuparte mucho ahora, pero no todos los plugins funcionan con todos los DAWs. Piensa en ello como cuando Apple lanza un nuevo teléfono y cambia el conector, y de repente necesitas averiguar qué cable de carga cabe en tu teléfono, pero no en el de tu novia. Es un poco molesto lidiar con eso, pero es parte del juego. Hay un puñado de formatos de plugin. Uno se llama VST, que es compatible con Ableton y FL Studio (por nombrar un par), pero no con Logic Pro. Otra es AU y es compatible con Logic y Ableton, pero no con FL Studio. La razón por la que decimos que no tienes que preocuparte es porque la mayoría de los plugins conocidos vienen en varios formatos, por lo que son compatibles independientemente de tu aplicación DAW.

 

Bien, volvamos al tema que tenemos entre manos, el DAW. Por suerte para ti, no hay tantos DAWs para que elijas. Desgraciadamente para ti, hay suficiente para hacerla un poco confusa. Pero, por suerte de nuevo, ¡estamos aquí para ayudar! Aquí están algunos de los más populares:

GarageBand pro de Apple

 

Si eres una persona de Mac, es probable que ya tengas GarageBand instalado en tu ordenador. GarageBand es barato y está diseñado para hacer que la creación de canciones sea fácil y divertida. Carece de las opciones de flujo de trabajo y características avanzadas de los sistemas de audio y video más avanzados, y en su lugar sirve como una introducción suave. Si tienes un Mac y no estás seguro de si la producción musical es algo que te va a gustar, llevar a GarageBand a dar una vuelta sería una gran manera de empezar. Por lo menos, si te familiarizas con GarageBand, otras DAWs parecerán menos intimidantes.

 

Apple Logic Pro X

El hermano mayor y más maduro de GarageBand es Logic Pro X. Uno de los primeros DAWs del mundo, utilizado por un sinnúmero de músicos electrónicos famosos para crear sus éxitos. Logic Pro X está hecho exclusivamente para Mac, así que si tienes un PC, no tienes que preocuparte por él ya que no es una opción. Lo bueno de Logic Pro X es que viene con todo lo que necesitas para empezar a hacer pistas de inmediato: fantásticos sintetizadores de software, efectos de muy alta calidad, batería virtual, amplificadores de guitarra y bajo y simuladores de efectos, y mucho más. Versión X (es decir, la 10) es la última, y sólo viene en una edición. Consulta el precio y compruébalo en el App Store.

 

Image-Line FL Studio 12

Antes un software llamado Fruity Loops (de ahí FL), FL Studio se ha convertido en uno de los DAWs más utilizados por principiantes y profesionales. Se ha ganado un poco de reputación por ser “principiante-amistoso”, particularmente en el mundo de la producción de electroerosión (artistas como Avicii y Martin Garrix comenzaron y continúan usando FL Studio, que ha ayudado a difundir la palabra). Los sintetizadores y efectos incluidos, así como el flujo de trabajo, son muy adecuados para producir música electrónica moderna. Los usuarios de Mac no necesitan aplicar, ya que FL Studio es sólo para PC. Curiosamente, con frecuencia verá a los productores de música y DJs muy populares ejecutar FL Studio en sus Macs usando Parallels o Bootcamp, lo que les permite ejecutar Windows (y por lo tanto FL Studio) en sus MacBooks. La versión 12 es la última, y viene en varias ediciones, desde la edición introductoria de Fruity Edition, hasta la Edición Signature completa. La Edición Productor ofrece el mejor compromiso entre el número de plugins incluidos y el precio, pero si tienes un presupuesto extremadamente limitado, la Edición Fruity te hará muy bien.

Podrás encontrar más información sobre FL Studio y sus características pulsando aquí << 

Ableton Live 9

El tercero de los “Big 3” DAWs, Ableton Live 9 trabaja tanto en PC como en Mac, y es conocido por su interfaz muy limpia y su flujo de trabajo intuitivo, particularmente cuando se trata de construir y manipular una presentación en vivo (de ahí la palabra Live en el nombre). Si los productores de música electrónica ponen un show en vivo que no sea DJing usando CDJs y un mixer, 9 de cada 10 veces están dirigiendo el show en Ableton Live. No se equivoque, Ableton Live tampoco es un slouch en el estudio. Aquí está la edición de introducción, que es, con mucho, la más asequible.

¿Cual es nuestra recomendación?

Al igual que el debate Mac vs. PC, recomendar la “mejor” DAW es casi imposible. De todos ellos se pueden y se conseguirán resultados asombrosos. Honestamente, casi todos hacen las mismas cosas, aunque presenten ciertas características de maneras ligeramente diferentes. Dicho esto, los distintos productores de DAWs son diferentes.

 

Si eres usuario de Mac y ya tienes instalado GarageBand, te animamos a que juegues con él. Sin embargo, es posible que usted pueda alcanzar rápidamente sus limitaciones. La mayoría de los famosos productores de música electrónica no producen utilizando GarageBand por esta razón, aunque en muchos casos sirvió para fomentar su interés en la producción musical. Es un programa fantástico que sirve para cerrar la brecha entre el usuario ocasional y el “productor de dormitorio”, aunque no se considera “profesional”.

 

Si eres usuario de Mac y te sientes cómodo con el aspecto, la sensación y el flujo de trabajo del software Mac OS X, Logic Pro X es definitivamente la aplicación de audio para ti.

 

Si eres usuario de PC, siempre recomendamos FL Studio 12 sobre Ableton Live 9, simplemente por su sinergia con el mundo de la producción de música electrónica, su asequible edición introductoria Fruity y su facilidad de uso. Si no le importa una versión física en caja enviada a usted, le recomendamos que la obtenga de Amazon (el precio más bajo, y el envío súper rápido).

Pensamientos finales sobre la DAW…

Si ves videos de demostración, lees las características y miras capturas de pantalla, un DAW puede parecer intimidante. Es un potente programa de software, y está repleto de todo tipo de botones, deslizadores y controles deslizantes, ¡pero no tengas miedo! Piensa en la D. A. M. A. W. como en tu lienzo en blanco. Sólo tienes que pasar un poco de tiempo aprendiendo a pintar en él. Lo más probable es que sólo necesites usar una fracción de todo lo que un DAW puede hacer. Es el mismo tipo de cosa con los artistas visuales digitales. Un fotógrafo probablemente sólo utiliza entre un 10 y un 20% de lo que Photoshop puede hacer, y un diseñador web usa entre un 10 y un 20% de lo que hace, pero ambos utilizan Photoshop de forma muy diferente.

 

En breve, cubriremos algunas de las mejores y más fáciles maneras de aprender rápidamente cómo empezar a producir música electrónica en tu DAW!

 

  1. Auriculares

 

Necesidad: Esencial

 

Necesitarás altavoces o auriculares para escuchar la música que estás haciendo. Vale la pena gastar un par de párrafos hablando sobre los mejores tipos de auriculares para la producción musical.

 

Si estás leyendo esto, puede que pienses que todo está listo con los altavoces de tu portátil incorporado, o con algunos altavoces baratos para computadora de escritorio, o auriculares que usas para juegos, o audífonos que vienen con tu iPhone, y así sucesivamente… bueno, ninguno de ellos es ideal para la producción musical, y aquí está el por qué:

 

Al intentar producir música electrónica, estás dando un salto del mundo del audio de consumo al mundo del audio profesional. Ahora eres un creador de música, no sólo el oyente del producto final. Por lo tanto, usted necesita escuchar música de una manera un poco diferente. Verás, la mayoría de los altavoces y auriculares que la gente compra han sido manipulados para sonar bien. El audio viene en todo tipo de formas diferentes, desde grabaciones prístinas y de alta fidelidad, hasta un programa de radio o televisión pobremente grabado. Es de interés para el fabricante venderle auriculares o altavoces que manipulen las frecuencias (por ejemplo, subiendo artificialmente el bajo o los agudos) para hacer que todo suene genial! Pero como productor y creador de música, no quieres que la verdad se distorsione. Quieres la verdad real. Necesitas oír cómo suenan las cosas en la fuente, sin adulterar. Busca auriculares y altavoces con una respuesta de frecuencia plana, lo que significa que no aumentan ni reducen las frecuencias altas, medias o bajas. Es esta respuesta plana de la frecuencia que hace un auricular de estudio un auricular de estudio.

 

Entonces, ¿por qué recomendamos los auriculares como elementos esenciales y no como altavoces? Tres razones: costo, portabilidad y tranquilidad. Los buenos auriculares cuestan mucho menos que los buenos altavoces. Los auriculares son extremadamente portátiles y le permiten tener una configuración mínima que no ocupa mucho espacio. Y finalmente, los auriculares guardan el sonido para ti solo. No tiene que preocuparse por molestar a los vecinos o compañeros de cuarto. Usted puede afinar sus habilidades de producción hasta altas horas de la noche o a primera hora de la mañana sin molestar a nadie.

 

Producir con auriculares tiene algunas desventajas, 1) sus oídos y/o su cabeza pueden experimentar molestias después de sesiones de escucha prolongadas, y 2) es posible que no pueda oír o sentir las frecuencias bajas (es decir, no pueda escuchar o sentir las frecuencias más bajas. el bajo) como con los altavoces. Sin embargo, de acuerdo con nuestro tema de comenzar con la configuración más mínima, un par decente de auriculares de producción es una necesidad.

 

Hicimos una guía completa sobre los mejores auriculares de estudio donde recopilamos las opiniones y recomendaciones de cientos de conversaciones del foro para llegar a los ganadores. Por menos de $100, no hay nada mejor que los auriculares Sennheiser HD 280 Pro (audífonos que ocupan el quinto lugar en una lista de 66 audífonos, lo que es fantástico teniendo en cuenta su precio). Si usted está realmente ansioso por ganar dinero en efectivo pero necesita comenzar con unos buenos auriculares de sobreaudición, vaya con los auriculares Sennheiser HD 202 II (los best sellers #1 en la categoría de audífonos de sobreaudición, con un número ridículamente alto de buenas críticas de los clientes).

 

  1. Altavoces para monitores de estudio

 

Necesidad: Opcional al principio

 

Si tienes tu computadora, tu DAW y tus auriculares de estudio ordenados, date cuenta de que tienes todo lo que necesitas. Dicho esto, si usted tiene algo de dinero extra para gastar, o si tiene la intención de tener la mejor configuración posible para producir música electrónica, debería considerar definitivamente altavoces de monitor de estudio.

 

No deje que el nombre le confunda – se llaman “monitores”, pero en realidad son sólo altavoces (ellos no tienen nada que ver con el tipo de monitor de pantalla). Son altavoces especiales diseñados para la producción de audio. ¿Recuerdas con auriculares, como dijimos que necesitaban una respuesta plana? Exactamente lo mismo se aplica a los altavoces de monitores de estudio. Más aún, en realidad. Incluso si no los compras ahora, a medida que tus habilidades de producción avanzan, vas a querer un par.

 

Escuchar la música que está haciendo a través de un par de monitores agradables le ayudará cuando llegue el momento de “traducir” su mezcla a otros sistemas. ¿Qué entendemos por traducción? Bueno, si consigues que tu música suene bien y pegajosa, clara y equilibrada en tus monitores planos de sonido neutro, sabes que tu música sonará muy bien en estéreos de coche, audífonos para reproductores mp3, altavoces de computadora de mierda y, por supuesto, grandes y enormes sistemas de discotecas cuando consigues un DJ para tocar tus cosas. Es como aprender a jugar al fútbol descalzo en un camino de tierra. Si puedes dominar eso, entonces cuando te dan buenos zapatos de fútbol y un campo agradable para jugar, las cosas sólo pueden conseguir mucho mejor.

 

Los monitores son agradables porque usted consigue una respuesta de graves más precisa que los auriculares pueden proporcionar. Los inconvenientes de los monitores son que no son tan portátiles, requieren un espacio más grande en la mesa, y usted necesita estar en una situación donde los vecinos, compañeros de cuarto, etc no importa si usted los sube un poco.

 

Los monitores de estudio Yamaha HS5 Powered Studio Monitors son nuestra mejor opción para una combinación de precio económico y sonido de calidad fantástica. Tenga en cuenta que el precio que usted ve es para un solo monitor, por lo que necesitará dos de ellos. Nos damos cuenta de que $400 por un par de altavoces parece mucho dinero en efectivo, pero créanos, para monitores de estudio de calidad que en realidad es bastante barato. De nuevo, tenga en mente que no necesita esto si está empezando. Oh, y si planeas producir una música con mucho volumen de graves, siempre puedes añadir el subwoofer de estudio HS8 de Yamaha correspondiente a tu configuración. Si desea profundizar en los monitores de estudio, consulte nuestra guía de compra en profundidad a los mejores monitores de estudio.

  1. Teclado MIDI

 

Necesidad: Opcional, pero depende…

 

Si lees la palabra teclado y piensas esto:

 

¿ “Teclado”? OMGZ ¿Qué!? ¡No sabía que tenías que ser pianista para hacer música electrónica! ¡Nunca he tocado un teclado de piano en mi vida! Sólo quiero sonar como[insertar tu DJ/productor favorito] y no sabían tocar el teclado!”

 

Respira hondo y relájate. No, no hace falta saber una pizca de piano para producir música electrónica. Sin embargo, eso no significa que un teclado pequeño no le ayudará a hacer más cosas, más rápido. Piense en un teclado como un dispositivo de entrada, muy parecido al teclado y al ratón de su ordenador. Resulta que tiene teclas en blanco y negro basadas en la disposición de un piano.

 

Un teclado MIDI Keyboard es un tipo especial de teclado que resulta especialmente útil para crear música en el ordenador. En realidad no produce ningún sonido propio, es un teclado totalmente silencioso. Se conecta a su ordenador (normalmente a través de USB) y con él puede reproducir sus instrumentos de software “virtuales”. Vale, ¿qué queremos decir con eso? Por lo tanto, su DAW – por ejemplo, pongamos Logic Pro X o FL Studio 12 – vino con un montón de instrumentos de software incorporados. Puedes arrancar estos instrumentos y hacerlos sonar. Graves, cuerdas, almohadillas, ruidos, tambores… lo que quieras. Después de todo, estos sonidos son los componentes fundamentales para crear una canción. Así que ahora tienes estos instrumentos conectados a tu DAW, ¡pero necesitas una forma de tocarlos! En realidad, puede tomar el ratón y hacer clic en la nota deseada en un “teclado virtual” de su DAW (también llamado Piano Roll). Esto es lo que parece:

 

¿Ves las teclas del piano? A la derecha de las teclas del piano está el lienzo en blanco, que en este caso tiene algunas notas musicales pintadas en él (los bloques verdes). Sin un teclado MIDI, tienes que “pintar” manualmente los que están ahí dentro. Ya ves cómo esto puede tomar mucha paciencia!

 

Incluso si no eres un tecladista o pianista, tener un teclado MIDI al alcance de la mano te ayudará a introducir y grabar notas en el DAW. No te llevará nada de tiempo aprender a tocar las teclas y crear algunas melodías y líneas de bajo. Además, no estamos hablando de un piano de 88 teclas. Sólo necesita un teclado compacto con un par de octavas. Una sola octava está compuesta por 12 teclas de piano, así:

 

Los teclados MIDI más pequeños tienen 25 teclas, o aproximadamente dos de esas octavas arriba. Así es como se ve un teclado MIDI pequeño:

 

Teclado MIDI de 25 teclas

Recomendamos absolutamente esta pequeña joya del teclado, el Akai MPK Mini MKII 25-Key. Es extremadamente funcional, portátil, asequible, un best seller #1 en Amazon, una elección de “Best of the Best”, e instantáneamente funciona cuando lo enchufas a tu computadora vía USB. Si eso no fue suficiente, es utilizado por todo tipo de productores de música electrónica incluyendo muchos pros (Hard Rock Sofá, Steve Angello, Deorro, Skream todos los utilizan).

 

Si estás tan inclinado a investigar más y explorar tus opciones, hemos preparado una guía de compra para los mejores teclados MIDI.

 

  1. Interfaz de audio

 

Necesidad: Opcional al principio

 

interfaz de audio

 

La misteriosa pequeña caja junto a montones de configuraciones de producción musical causa mucha confusión a los principiantes. Se llama interfaz de audio. La forma más básica de pensar en ello es esta: Su ordenador tiene una tarjeta de sonido. La tarjeta de sonido es responsable de cualquier sonido que escuche que salga de los altavoces del equipo o de la toma de auriculares. Está pensado para el uso básico del consumidor, no necesariamente para audio de alta resolución en el mundo de la producción musical. Para remediar esto, usted compraría una “tarjeta de sonido en una caja” externa, comúnmente conocida como interfaz de audio. Básicamente es una tarjeta de sonido de computadora con esteroides. No sólo es capaz de manejar una salida de audio de alta definición, sino que también maneja mucha más entrada de audio que usted desea traer desde el mundo exterior, a su computadora.

 

Por ejemplo, si usted tiene un micrófono y planea usarlo para grabar voces para su música (o simplemente ruidos aleatorios de muestra con él), una interfaz de audio le proporcionará un conector de entrada de alta calidad hecho específicamente para su micrófono. O tal vez quieras conectar tu guitarra eléctrica y usarla en tus canciones.

 

La verdad es que la tarjeta de sonido de su computadora es probablemente lo suficientemente decente como para empezar. Podrá conectar los auriculares directamente a la toma de auriculares del ordenador o, si utiliza altavoces, puede tomar los auriculares (o la salida de audio dedicada si dispone de uno) en los altavoces del estudio. No recibirás la señal más clara y limpia que existe.

Si usted decide que desea una interfaz de audio de inmediato, le sugerimos que no escatime en ello. Después de todo, usted está tratando de mejorar la tarjeta de sonido que ya está dentro de su computadora! Afortunadamente, una empresa llamada Focusrite crea una interfaz de audio fantástica y de alta calidad a un precio excelente que le durará mucho tiempo a medida que pase de principiante a intermedio o profesional. Se llama la interfaz de audio USB Focusrite Scarlett 2i2. Tiene dos entradas de micrófono/instrumento, una salida dedicada para auriculares con control de volumen independiente, salidas de línea izquierda y derecha para entrar en los altavoces, y cuenta con una sólida construcción metálica y una calidad de audio impecable. Si el Scarlett 2i2 está fuera de tu rango de presupuesto, puedes ahorrar $50 y elegir el Focusrite Scarlett Solo (estarás sacrificando una de las entradas de micrófono/instrumento). Es la única interfaz por debajo de los 100 dólares que no compromete la calidad.

 

Nota: Si alguna vez planeas añadir un par de altavoces legítimos para monitores de estudio a tu configuración, si puedes moverlo, realmente trata de ahorrar los $50 extra para comprar el Scarlett 2i2 en lugar del Solo. Con el Solo, las salidas que conectas a los altavoces del monitor de tu estudio son tomas desbalanceadas estilo “RCA”. Esto significa que son propensos a recibir interferencias y pueden causar zumbidos, zumbidos, zumbidos y ruidos. El 2i2, por otra parte, tiene salidas TRS balanceadas, lo que es ideal para conectar con monitores de estudio.

 

Para los investigadores de ahí fuera, lea nuestro artículo completo sobre la mejor interfaz de audio para familiarizarse con todas sus opciones.

 

¿Listo para hacer tu primera pista?

 

A estas alturas, ya deberías tener una idea bastante clara de lo que implica producir música electrónica, así como algunos de los equipos esenciales. Recuerde, como mínimo, asegúrese de que tiene un buen par de auriculares de estudio, como el KRK KNS 8400 que recomendamos antes.

 

Ahora, para la parte divertida. Aquí es donde la goma se encuentra con el camino, por así decirlo. Es hora de que te ensucies las manos y empieces a hacer música. Vamos a enfatizar esta frase, porque es importante:

 

Lo más grande que se interpone en tu camino para producir música electrónica es aprender a usar tu DAW!!

 

Si has seguido nuestras recomendaciones, si eres usuario de Mac vas a usar Logic Pro X, y si eres usuario de PC irás con FL Studio 12 (si optas por Ableton, no te preocupes, te tenemos cubierto).

 

Confíe en nosotros cuando le decimos que realmente necesita sentirse cómodo con su DAW. Crear y producir música es muy divertido, y si te tomas el tiempo para aprender a moverte por tu DAW ahora, puedes permitir que tu creatividad se vuelva loca y estarás haciendo ritmos, sonidos y canciones en un abrir y cerrar de ojos. Cuando decimos aprender su DAW, también queremos decir familiarizarnos con el Swiss Army Knife de efectos y sintetizadores que viene con.

 

La MEJOR manera de aprender su DAW es ver un curso de video en línea, y seguir con sus ejemplos. Mientras que hay un sinnúmero de videos gratis de YouTube sobre DAWs y producción musical, en realidad no son la mejor manera de sumergirse en ellos. Hay algunas razones por las que los vídeos de YouTube no son óptimos para esto:

Hay demasiados videos, y la calidad de la enseñanza a menudo deja mucho que desear.

YouTube está optimizado para vídeos individuales, no para cursos organizados. Con una DAW, un curso organizado con ejemplos que puedes seguir es la mejor manera de aprender a usar todas las herramientas que contiene.

Mientras que los vídeos de YouTube son excelentes para aprender cosas puntuales específicas (p. ej. Cómo hacer que suene un garaje en el Reino Unido bajo), no son la mejor opción para aprender un programa completo de software.